Política de Devoluciones

Cualquier devolución es gratuita, siempre y cuando se cumplan las indicaciones que mencionamos a continuación

  • Para cambios de producto (talla o color) es necesario cumplir con el proceso de devolución y llenar los datos solicitados en el formulario anterior. Sólo se admite un cambio por cliente de talla ó color y este será gratuito.

  • Para cambios entre productos, si existe diferencia de precio entre ambos, se abonará dicha diferencia. Original Penguin España asume el coste de envío derivado del cambio.

  • Tienes un máximo de 30 días naturales a partir de la fecha de recepción de tu pedido para solicitar cualquier devolución.

  • Los costos de envío del pedido no podrán ser reembolsados (solo se devolverá el importe de producto ó productos).

  • Recibirás un correo electrónico con la confirmación de la solicitud de devolución.

  • El producto no debe haber sido usado o lavado; debe tener empaque original y etiquetas. Deberás entregar la mercancía en el mismo paquete en que fue entregado, siguiendo las instrucciones que encontrarás al iniciar el proceso de tu devolución.

  • No existen cambios ni devoluciones en fragancias, trajes de baño, ropa interior y calcetines. En ciertos casos, no aplican devoluciones a mercancía con descuento.

  •  Se admite el cambio ó devolución también en la tienda física situada en la Calle Jorge Juan, Nº11, 28001, Madrid.

  • El reembolso se realizará sólo en la forma de pago con la cual realizaste el pedido.

Envío y devoluciones

CONDICIONES GENERALES DE COMPRA

Las presentes Condiciones Generales de Compra regulan el uso de la web https://originalpenguin.es/ en adelante “La Web”) de la que Línea Magna Europa SL es titular (en adelante el Titular). Línea Magna Europa SL es una sociedad con domicilio a efectos de notificaciones en C/ Jorge Juan, Nº11, 28001, Madrid provista de CIF B72911324, y con dirección de correo electrónico: digital@originalpenguin.es .

La utilización por parte del cliente de los servicios de la tienda online presupone, en todo caso, la adhesión a las Condiciones Generales de Compra en la versión publicada en el momento de la orden de compra. Por ello, es conveniente que el cliente lea estas Condiciones Generales antes de proceder a realizar una compra. 

1. AMBITO DE CONTRATO

Las presentes Condiciones Generales de Compra se aplican a la venta de todos los artículos del Titular a través de su página web.

El Titular informa que su sitio web se dirige exclusivamente a un público mayor de 18 años. El Titular se reserva el derecho de cancelar la cuenta de acceso de un cliente si se detectan actos fraudulentos, especulativos o de mala fe en la utilización de este servicio. 

2. PRECIOS

Los precios en esta página web se muestran en euros. Los precios aplicables son los indicados en la página web en la fecha del pedido. Aparecen detallados en cada artículo e incluyen el I.V.A (Impuesto sobre Valor Añadido)

Una vez hayas cumplimentado la orden de compra, y antes de realizar el pago, se te facilitará un resumen final identificando el/los artículos/s adquirido/s y su precio total (incluyendo transporte e impuestos). 

3. PAGOS

El pago se realizará a la finalización del proceso de compra y será condición indispensable para la formalización de este. Métodos de pago admitidos:  

Tarjeta de crédito o débito Sistema Paypal.

Utilizamos sistemas de pago seguro de entidades financieras de primera línea, con el objetivo de ofrecer la máxima seguridad. Debes notificar a Línea Magna Europa SL cualquier cargo indebido o fraudulento en la tarjeta utilizada para las compras, mediante email o vía telefónica y en el menor plazo posible para que podamos realizar las gestiones oportunas. Los proveedores o emisores de medios de pago pueden adoptar medidas antifraude que conlleven el rechazo de cierto tipo de operaciones. Línea Magna Europa SL no es responsable de la aplicación de este tipo de políticas de seguridad. 

Autorizas expresamente la emisión de la factura en soporte electrónico. 

4. ENTREGA

El plazo de entrega será 2 a 3 días a partir de la realización de la compra. La entrega de los pedidos se realizará en la dirección que indique el cliente atendiendo a las siguientes características: 

Envíos estándar: (No aplicable a Canarias, Ceuta y Melilla) A través de Agencia de envío. Los envíos serán gratuitos a partir de 50€. El coste inferior a 50€ llevará un coste de 6€. (Estos precios y condiciones pueden cambiar según la Agencia de transporte).

También existe la opción de recoger tu pedido en tienda física sin coste alguno para el cliente (Calle Jorge Juan, Nº11, 28001, Madrid).

5. DEVOLUCIONES Y DESESTIMIENTO

A continuación, le indicaremos los procedimientos para realizar las devoluciones y desistimientos, se detallará tanto el procedimiento, costes y condiciones. 

  1. Devoluciones: en caso de tara o defecto.
  2. Cambios: Por otros productos o por tallas.
  3. Desistimiento: por decisión del cliente. 

Debido a las especiales características de determinados productos habrá que tener en cuenta lo siguiente: 

  • Por razones de protección de la salud e higiene, no se admiten devoluciones ni desistimientos de bañadores, cuando el precinto que protege el producto haya sido abierto, a excepción que sea por defecto o tara. 
  • Todos los productos que vayan a ser devueltos deben estar en las mismas condiciones en las que se envió.
  • En caso de ejercer el derecho a desistimiento el comprador responderá del valor de los daños por una mala manipulación que causen desperfectos en la ropa. 

5.1 DEVOLUCIONES

a) Por tara o defecto

Condiciones: Línea Magna Europa SL responderá de las taras o defectos manifiestos en la ropa en el plazo establecido en la normativa legal. 

Reembolso: Línea Magna Europea SL reembolsará el importe correspondiente (excepto los gastos de envío) antes de que haya trascurrido 30 días naturales desde la fecha de recepción del producto. La devolución se realizará por el mismo medio de pago con el que se abonó. No obstante, el rembolso que da sujeto a que se reciban los bienes textiles en nuestro almacén. 

Procedimiento: 

1º. Solicitar la devolución: Puedes hacerlo cumplimentando el siguiente formulario.

2º Empaquetar: Envuelve el pedido o pedidos. 

3º Entrega paquete:  Entregar la caja con los productos bien cerrada al transportista de la agencia correspondiente. 

4º Recibe el rembolso: La devolución del dinero se realizará en un plazo de 30 días desde la recepción del producto. 

b) Por cambios de talla 

Condiciones: Línea Magna Europa SL responderá por el coste de devolución en caso de realizar un cambio de talla. 

Procedimiento: 

1º. Solicitar el cambio: Puedes hacerlo cumplimentando el siguiente formulario.

2º Cambiar el producto: Realizar la compra del mismo producto, pero cambiando la talla ó color.

3º Recogida del paquete: Entregar el pedido o pedidos a cambiar en una caja bien cerrada al transportista de la agencia correspondiente. 

4º Recibe el cambio del producto: En la misma entrega del pedio o pedidos a cambiar se entregará el nuevo producto. 

c) Desestimiento. 

Condiciones: tienes derecho a desistir del contrato sin necesidad de justificación, en un plazo de 30 días naturales desde la recepción del producto. 

Reembolso y Procedimiento: se aplicarán las mismas disposiciones que para el supuesto de devolución.  

 6. DISPONIBILIDAD DE LOS PRODUCTOS

Si se producen incidencias en cuanto a su suministro o si no quedan productos en stock, te informaremos inmediatamente y procederemos al reembolso del importe del producto o productos sin stock. Reembolsaremos el importe correspondiente sin demoras indebidas y, en cualquier caso, antes de que hayan transcurrido 14 días naturales. El reembolso se realizará de conformidad con lo indicado en la Cláusula 5.

7. GARANTIA DE LOS PRODUCTOS ADQUIRIDOS

La garantía ofrecida es la que se establece en el Real Decreto Legislativo 1/2007, de 16 de noviembre, por el que se aprueba el texto refundido de la Ley General para la Defensa de los Consumidores y Usuarios. No obstante, los artículos pueden estar sujetos a variaciones de color dependiendo de la calibración de tu monitor. 

8. ATENCION AL CLIENTE

Para cualquier duda, sugerencia, consulta o reclamación sobre la tienda online, puedes dirigirte al Servicio de Atención al Cliente, por cualquiera de los siguientes medios: 

-Página Original Penguin: https://originalpenguin.es/pages/contact

Nuestro Servicio de Atención al Cliente atenderá tu reclamación y dará respuesta a la misma con la mayor brevedad posible, y en todo caso en el plazo máximo de un mes. Si tu solicitud no es resuelta satisfactoriamente, podrás acudir a la jurisdicción ordinaria. 

  1. MODIFICACION DE LAS CONDICIONES GENERALES DE COMPRA. 

El Titular se reserva el derecho de modificar en cualquier momento las presentes Condiciones Generales de Compra. Ninguna modificación afectará a los pedidos que ya estén en curso. 

2. FUERZA MAYOR

El cumplimiento por el Titular de la totalidad o de parte de sus obligaciones será suspendida en caso de que sobrevenga un caso fortuito o de fuerza mayor que impida o retrase el cumplimiento. Serán considerados como tales, en particular, sin que esta lista sea limitativa: disturbios sociales, las huelgas de cualquier naturaleza y los problemas de suministro no imputables al Titular.  

Te informaremos de semejante caso fortuito o de fuerza mayor dentro los siete días posteriores a su ocurrencia. En el caso en que dicha suspensión se prolongue más allá de un plazo de quince días, tendrás entonces la posibilidad de ejercitar las condiciones previstas en el punto 6 de las presentes Condiciones Generales de Compra. 

9. LEY APLICABLE Y JURISDICCIÓN

La relación entre el Usuario y el Titular se regirá por la normativa vigente y de aplicación en el territorio español. De surgir cualquier controversia en relación con la interpretación y/o a la aplicación de estas Condiciones las partes someterán sus conflictos a la jurisdicción ordinaria sometiéndose a los Juzgados y tribunales que correspondan conforme a derecho.