Tendencia en camisas de polo para la temporada 2024 – 2025

Entre las prendas que más éxito ha proporcionado a la marca Original Penguin, los polos ocupan un lugar destacado. En esta temporada 2024 – 2025, la marca estadounidense vuelve a colarse entre aquellas que marcan la moda, las que presentan los diseños más acertados, difuminando el campo que separa la creación de las tendencias y las que entienden los caminos que el consumidor tomará durante esta temporada.

La moda predominante para las camisetas tipo polo sigue evolucionado un año más, renovándose tal y como hace cada temporada. El sentido de sus pasos evolutivos se encamina hasta conseguir la perfecta combinación de su herencia más clásica y tradicional con influencias innovadoras, modernas y sostenibles, tan en boga en estos tiempos que corren, en los que la conciencia medioambiental ha calado hondo entre la población. Los nuevos estilos presentados por Original Penguin consiguen adaptarse a los gustos y necesidades de la juventud que va en consonancia con su tiempo, manteniendo un perfecto equilibrio entre innovación y tradición, sin perder nunca la memoria ni la esencia de lo que fue.

Estos que se detallan a continuación son los elementos que conforman la actual tendencia en una prenda tan característica como es el polo, un básico que vuelve temporada tras temporada.

Los colores

La gama de tonos que se van a ver este año en las camisetas polo van a ser muy llamativos, colores vibrantes como el verde lima, el naranja, el azul eléctrico o el amarillo conquistarán las calles. Estos tonos valientes, sin complejos, que demuestran la energía y frescura de las personas a través de su look podría competir con la otra cara de la moneda. Y es que, los más tradicionales, no tendrán por qué abandonar sus gustos personales, ya que los colores neutros con una nota de sofisticación, como los beiges, los grises, los blancos y los negros, continuarán manteniendo su popularidad gracias a esa versatilidad y elegancia fuera del tiempo que les caracteriza.

Patrones y estampados

Por otro lado, los colores no se tienen que presentar completamente lisos sobre la tela. La tendencia en esta temporada permite la entrada de las rayas verticales y horizontales, así como patrones a base de cuadros. Ambos diseños están ganando popularidad a medida que los meses avanzan en este 2024. Así mismo, estos, que son diseños bastante clásicos, están comenzando a admitir combinaciones con los colores mencionados en el punto anterior, revolucionando, a su manera, el gusto por lo tradicional. Del mismo modo, es posible que cada vez más personas que gusten de vestir con esta prenda accedan a los estampados abstractos y geométricos, favoreciendo un aspecto más contemporáneo, valiente y relacionado con lo artístico.

El gusto por el detalle

La simpleza está pasando a mejor vida en el mundo de los polos. Se busca que el diseño marque alguna diferencia, que pueda resaltar, al menos en parte, la personalidad del que lo viste. Los contrastes en los cuellos y en los puños permiten ese toque distintivo tan demandado, además de darle notas de sofisticación y aires modernos. También en los bolsillos se busca trasgredir, ser diferente, por eso se llevan las cremalleras o cierres modernos, como el velcro, que proporcione una mayor funcionalidad y destaque con un estilo más innovador.

Los tejidos, ecológicos y técnicos

Afortunadamente, una corriente global está sacudiendo conciencias alrededor del mundo. La defensa del medioambiente se ha convertido en un aspecto que todas las personas deben favorecer desde todos los puntos de vista. El gusto por lo ecológico, lo sostenible y lo natural también se traslada a la moda de los polos, por lo que es imprescindible para estar al día de las tendencias que estas camisetas estén fabricadas a partir de materiales sostenibles, como el algodón orgánico y el poliéster reciclado, una alternativa cada vez más presente en los sistemas de producción textiles. En definitiva, se trata de ir con la tendencia que marca la moda eco friendly en toda la industria.

También los tejidos técnicos de alto rendimiento se muestran propicios para ser utilizados en este y el siguiente año. Con estas prendas se consiguen propiedades extraordinarias muy valoradas por el público joven y activo. Polos que aporten transpirabilidad, ofrezcan una alta resistencia al agua o protejan de los rayos ultravioletas se demandan cada vez más.

 

 

El tipo de ajuste

En este sentido, existe cierta disparidad entre los diseñadores y creadores de moda. La pugna se mantiene entre aquellos que se decantan por el ajuste clásico y entre los que prefieren un ajuste relajado. De este modo, y hasta que no haya una clara definición mayoritaria, cualquiera de las dos fórmulas será perfectamente válida para vestir un polo.

La decisión, por tanto, sigue en el aire. Mientras que el ajuste clásico sigue manteniéndose como la opción más popular y demandada, la tendencia de los cortes más relajados acorta distancias y cada vez más jóvenes se animan a usarlo, lógicamente por permitir una mayor comodidad y más libertad de movimiento.

Lo retro

Para finalizar este resumen de todo lo que este año se va a llevar en la moda de los polos, cabe destacar un estilo que se mantiene vivo con el paso de los años, temporada tras temporada y que es común a la mayoría de prendas. El estilo vintage suma adeptos, es cada vez más común ver a gente con referencias a modas del pasado en su vestuario. En concreto, los polos de los años 70 y de los 90 se revitalizan en esta temporada. Unos diseños que se muestran claramente tanto en los colores como en los patrones y cortes de las camisas de polo más actuales.

 

En definitiva, una amplia variedad de polos para hombre que dan facilidad de elección para mantenerse a la moda. En Original Peguin se presenta una excelente muestra de polos capaz de cubrir los gustos más exigentes, manteniendo la originalidad, la calidad y la elegancia. Y es que ninguna marca textil ha sabido marcar el momento histórico, creando tendencia en los polos, como Original Penguin. Visita su página web Original Penguin España y déjate seducir por la ropa más actual, fresca y original del mercado.