Tendencia camisas manga corta para el verano 2024
El verano 2024 está a la vuelta de la esquina y hay que ponerse al día en cuanto a la ropa que se va a llevar en estos días, generalmente festivos, divertidos y muy calurosos. La camisa de manga corta renace de su letargo y vuelve a vestir las calles para dar su propio toque de frescura, versatilidad y estilo a los meses de calor.
Este año la creatividad hace su trabajo reinventando un diseño que forma parte de la cultura occidental. La tendencia marcada por una reinterpretación muy imaginativa de los clásicos refuerza la valentía de unos diseñadores que apuestan fuerte por nuevos patrones y texturas.
De entre todas las opciones que se darán cita en las noches de verano, en las terrazas de los chiringuitos y en los clubs de las noches en el litoral, Original Penguin ofrece la mejor selección, una colección de camisas que será el objeto de las miradas por su elegancia, estilo y calidad, capaz de sintetizar todo lo que se va a llevar durante la temporada estival.
Estilo que marcan las grandes firmas
En términos generales, para este verano 2024, la tendencia en camisas de manga corta que ya recoge la marca estadounidense Original Penguin en su oferta reúne esa mezcla perfecta entre los estilos clásicos con toques más vanguardistas y transgresores. Como se puede ver en su tienda online, los diseños reúnen las siguientes características y conceptos.
Los estampados llamativos
Las camisas con patrones florales, imitando el clásico estilo hawaiano, siguen siendo las más populares, aunque un diseño más atrevido, más colorido, será la corriente habitual para este verano. Los elementos geométricos también serán parte imprescindible en estos estampados, la abstracción en los objetos representados será la versión que los más modernos y artísticos van a elegir, valga como ejemplo el superventas con estampado ondulado de Original Penguin.
Así mismo, dando un paso más allá de los estilos florales, los motivos tropicales también van a llenar las calles de la ciudad y las villas de mar, las hojas de palma, los paisajes exóticos, los temas que recuerden a los paraísos tropicales que todos añoramos serán recurrentes en los estampados, cuanto más llamativos, mejor.
Los colores vivos, vibrantes
En cuanto a la paleta de colores a la que se deberá recurrir, y como no puede ser de otro modo, será la más brillante posible, aquella que combine naranjas con turquesas, verdes lima, amarillos fuertes… Aunque estos colores serán los que más de moda estarán, no implica que se eliminen los tonos pastel, pues siguen formando parte de los estampados más versátiles y distinguidos. De este modo, se podrá jugar con variaciones en las que se incluyan el rosa pálido con el lavanda, el celeste… tonos que recuerden a veranos más relajados.
Por otro lado, como si de un apéndice que creciera al mismo tiempo se tratara, los diseños de bloques de color son igualmente aceptados en la moda para este verano. De este modo, se ofrece una alternativa a las camisas más tradicionales, pues permite la combinación de tonos complementarios o contrastes en la misma prenda, se invita a la experimentación y a salirse de lo convencional con looks que van a facilitar a los más atrevidos romper con la norma y diferenciarse del resto.
Los tejidos ligeros, estrellas absolutas
No se debería sorprender absolutamente nadie si el material elegido para dar forma a estas camisas de manga corta son los más ligeros posibles. Aunque son el lino y el algodón los protagonistas de cualquier verano, el favorito este año será el lino, transpirable y siempre elegante, especialmente cuando se utiliza con colores neutros, como el beige, el blanco o el azul cielo. En cuanto al diseño de este tipo de camisas, se busca incidir en la comodidad, pero sin sacrificar un ápice el diseño, se recurre, por tanto, a cortes que favorecen la silueta masculina con cuellos Mao para darle un carácter más contemporáneo.
Exclusividad en los detalles
Los diseñadores de las marcas más populares de camisas de manga corta, entre los que se encuentran los que forman parte del equipo de Original Penguin, han encontrado una fórmula para destacar sobre temporadas anteriores; la aplicación de detalles únicos en sus diseños, como puede ser añadir bolsillos grandes, dando a la camisa un toque práctico y estilizado, o bien botones que contrasten con el resto del diseño.
Sin embargo, serán los detalles texturizados los que otorguen un verdadero sello distintivo en la prenda. Las texturas consiguen añadir carácter, distinción, profundidad, logrando que se convierta en un elemento textil con personalidad propia. Aportan un elemento visual que capta la atención, mejorando la experiencia que ofrece su uso debido a su adaptabilidad y comodidad.
El estilo, relajado o vintage
En cuanto a los estilos que más se van a ver por las calles durante este verano, claramente vendrá marcado por camisas de manga corta que inviten a la relajación, como son los oversized, es decir, camisas de corte holgado que ofrezcan la opción más cómoda y fresca con un look casual y moderno.
Así mismo, siguiendo esta misma lógica, también serán muy populares las estilo camp collar, que son aquellas que exhiben el cuello abierto inspirado en los años 50 y 60, es decir, con un aspecto retro que va abriéndose camino claramente.
Loa motivos retros con un toque moderno, el uso de las rallas verticales tan recurrentes en los años 70 y que ayudaban a alargar la figura, vuelven con fuerza gracias, en buena medida, a su versatilidad.
Otros estilos que también van a estar muy aceptados durante la época estival del 2024 serán las camisas de estilo deportivo o Athleisure (tejidos técnicos, materiales traspirables y de secado rápido), con diseños minimalistas, es decir, colores sólidos y con detalles exclusivamente funcionales, las camisas de camuflaje o estilo militar, en colores tierra (verde oliva, beige y marrón) también con algunos detalles, siempre útiles, como pueden ser los bolsillos con solapa y botones metálicos.